Se celebra hoy sábado el 35° aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú, oportunidad en la que se realizó un homenaje con una ofrenda floral en el cementerio local, donde descansan los restos del socio fundador de la asociación, Hernando Luis «Negro» Bogado.
Cabe recordar que el cuerpo de Bomberos nació en el año 1973, después de un gran incendio que se desató en la zona céntrica de la ciudad. Fue así que se juntó un grupo de vecinos y consiguió una autobomba.
Se fundó oficialmente el 18 de mayo de 1982. La institución, en sus inicios, funcionó en la Terminal de Ómnibus, trasladándose posteriormente por algunos años al barrio de Villa 14 en las instalaciones de un taller y vivienda del fundador, hasta que finalmente pasó a ocupar el actual destacamento.
Hoy en día el Cuartel de Bomberos Voluntarios cuenta con 57 integrantes del Cuerpo Activo, tiene la Escuela Cadetes Iguazú con 58 niños y niñas que se capacitan, 8 móviles, el primer móvil que fue declarado Patrimonio Histórico Cultural ( La Chancha), destacando que cada Bombero hoy cuenta con su uniforme de combate.