Tras un julio complicado y cargado de tensiones, el cambio de mes promete una bocanada de aire fresco. Según la astróloga Ludovica Squirru, agosto se perfila como un mes de renovación, especialmente en áreas tan sensibles como la salud emocional y los vínculos afectivos. Eso sí, no todos los signos del horóscopo chino contarán con la misma fortuna.
Algunos deberán seguir lidiando con altibajos, pero hay un grupo en particular que tendrá la oportunidad de florecer. En especial, tres signos están llamados a protagonizar un giro positivo, siempre que se animen a escuchar sus necesidades y a cuidar su bienestar.

Los signos del horóscopo chino que se abren al cambio según Ludovica Squirru
Los nativos del Conejo comenzarán a sentir alivio. Después de semanas intensas, podrán soltar el control sobre lo externo y enfocarse en su entorno inmediato. “Deben tomar las riendas únicamente de lo que pueden controlar: su clima mental y su entorno inmediato. Busquen y encuentren el amor, esa cuota de empatía necesaria y pidan ayuda a sus pares”, afirma Squirru.

La Serpiente, por su parte, transitará un mes intenso pero movilizador. Los cambios pueden parecer demasiado al principio, pero detrás hay posibilidades de transformación. “Agosto será intenso, con muchos imprevistos y posibles cambios de vida que, en principio, parecen abrumadores. Cuiden bien su salud para estar a tono con las circunstancias. Podrían abrirse nuevos lazos más compatibles”, indica la especialista.

El Perro también tendrá la chance de fortalecer vínculos y encontrar contención en personas cercanas. Aunque habrá circunstancias externas difíciles de manejar, el foco estará en construir redes afectivas sólidas. “Será un mes de cambios involuntarios fuera de su control, por lo que se recomienda buscar lugares seguros. Deberán dedicar tiempo a su seguridad y a reforzar lazos de confianza con personas amorosas y discretas”.

Más allá de las predicciones, Squirru recuerda que cada signo puede atravesar su propio camino de sanación. El mes del Mono no es fácil, pero sí transformador. Si sos Conejo, Serpiente o Perro, aprovechá agosto para mirar hacia adentro, cuidar tu salud y abrirte al amor. Porque las mejores noticias llegan cuando uno está listo para recibirlas.