Un hombre de 23 años murió en la madrugada de este sábado como consecuencia de un balazo recibido en la cabeza, tras una riña ocurrida en el predio de los gitanos ubicado en Acceso Este de Guaymallén. Además, un joven de 18 se encuentra herido en el tórax e internado y dos mujeres, con respectivas lesiones de arma de fuego en extremidades.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió alrededor de las 3.20 de la mañana, en el predio ubicado en Acceso Este, al lado del Hotel Harem. Un llamado a la línea de emergencia 911 dio aviso de disparos en el lugar y de la existencia de un hombre tendido en el suelo con un balazo en el cráneo.
Luego, personal policial y de Infantería intervino en el predio de gitanos para investigar lo ocurrido, como también los médicos del SEC (Servicio de Emergencia Coordinado) para asistir a las víctimas. Allí se constató que Lucas Hernán Aparicio (23) yacía sin vida.
Además, desde el Hospital Central informaron que habían ingresado tres personas con heridas de arma de fuego. Se trata de dos mujeres y un joven de 18 años.
Una de ellas, identificada como K. V. B. de 23 años, fue diagnosticada con herida de arma de fuego en brazo derecho con orificio de entrada y salida. La otra, J. S. P., de 25, con herida en el muslo derecho con orificio de entrada y salida. Y el chico J. L. V., con orificio sin salida en tórax intercostal derecho.
También se tomó conocimiento del robo de una moto de 110 cc que le pertenecía a un sereno de 57 años, que se encontraba en el sitio en el momento de los disparos y que por tal razón debió esconderse mientras ocurría la riña.
El autor del ataque se encuentra detenido y el arma que utilizó para disparar, secuestrada. A su vez, hay dos aprehendidos por averiguación del hecho; mientras que el personal de investigaciones continúa trabajando en el lugar.
Tomó conocimiento la Dra. Claudia Ríos de Homicidios. E intervino la Oficina Fiscal 19.