Dos estafadoras del Gran Mendoza detenidas en San Rafael

Detuvieron a 2 estafadoras del Gran Mendoza en San Rafael.
Detuvieron a 2 estafadoras del Gran Mendoza en San Rafael. Foto: Media Mendoza

La Policía detuvo a dos estafadoras del Gran Mendoza que recorrían las casas en San Rafael y ofrecían coberturas de salud truchas y anteojos.

Mientras siguen produciendose estafas en San Rafael, personal de la División Investigaciones de la policía detuvo a dos mujeres del Gran Mendoza que ofrecían anteojos y seguros de salud truchos utilizando el nombre de una prepaga.

El procedimiento se realizó en las inmediaciones de calle Tacuarí en Pueblo Diamante. Una de las detenidas tiene domicilio en Guaymallén y la cómplice en el barrio San Martín en Mendoza.

Las timadoras detenidas no serían las únicas que están visitando casas en San Rafael ya que denunciaron más casos de personas ofreciendo anteojos.

Detenidas por estafa con seguros

La causa se inició luego de la denuncia de una vecina de denuncio que su madre, que no sabe leer ni escribir, aparecía dentro de un grupo aparentemente de la empresa El Progreso que da cobertura médica (prepaga)

Sin embargo, cuando la joven se comunicó con la prepaga para dar de baja la cobertura, desde la firma les comunicaron que no estaba inscripta. A partir de ese momento la mujer realizó la denuncia y comenzó a trabajar la unidad investigativa.

Así fue como dieron con las estafadoras en plena acción en Pueblo Diamante. Ambas estaban recorriendo casa por casa ofreciendo anteojos y la cobertura de los seguros truchos.

Las carpetas que llevaban las estafadoras.
Las carpetas que llevaban las estafadoras. Foto: Policía Investigaciones

Durante el procedimiento y detención de las estafadoras, los agentes incautaron celulares, documentación, dos carpetas con la inscripción El Progreso Seguros entre otros artículos.

Ambas timadoras fueron trasladadas a la Comisaría 8 de San Rafael y se les inició una causa por estafa.

Atención, hay más intentos de estafa con anteojos

Las autoridades policiales alertaron de sobre personas que están recorriendo barrios en Cuadro Nacional y ofrecen anteojos a nombre de una empresa de salud prepaga.

Los estafadores también se presentan como Plan Progreso y al igual que las estafadoras detenidas ofrecen anteojos entre otras cosas.

Desde la Policía pidieron a los vecinos “no dar ningún tipo de información y datos personales a personas que se presenten en las viviendas ni de manera telefónica” a quienes “se presentan como Plan Progreso y ofrecen anteojos”, cerró el comunicado.

Temas Relacionados