Se trata de un joven oriundo de la ciudad de Córdoba, que días pasados terminó acampando frente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). El estudiante viajó hasta Gualeguaychú, recorrió 650 kilómetros, para asistir a la instancia de evaluación presencial de la Tecnicatura en Control Bromatológico, que está cursando a distancia.
Una estudiante de Gualeguaychú, ganó una beca como traductora en Francia y vende rifa para viajar
La carrera elegida por el cordobés, se dicta en la Facultad de Bromatología de la UNER de la ciudad de Gualeguaychú, y consta de clases, trabajos prácticos, actividades en remoto y una instancia presencial anual.
En este caso, lo que llamó la atención de la Universidad entrerriana, fue la modalidad de espera y responsabilidad del cordobés que llegó con sus tíos a la ciudad, un día antes de la evaluación, y como no tenían alojamiento, decidieron acampar frente al establecimiento educativo para rendir en el turno de la mañana del sábado 1º de octubre y participar de las actividades de la facultad.
En tal sentido, la Facultad decidió compartir la historia del estudiante, y destacar su esfuerzo; “Es un gran orgullo recibirlos y ser parte de esta formación profesional y académica, que más allá de un título universitario, les brinda el enriquecimiento del intercambio, de sentir que la educación nos da conocimientos, abre puertas y es una herramienta que nadie te quita, que para seguir adelante no hay distancias y si existen obstáculos, se encuentra la manera de seguir; sin aflojar”.
“Y tempranito, en este andar y transitar esta instancia, que con muchísimas expectativas, autoridades, docentes y personal de esta Unidad Académica han ido preparando, encontramos a un estudiante oriundo de Córdoba, que acompañado por sus tíos, acampó al lado de la Facu para poder estar presente y cumplir con esta instancia académica”.
“Muchas veces no se valora ni se ve cómo muchísimos estudiantes encuentran las formas, luego de días de estudio y varios km, para lograr estar presentes para una evaluación, o se cree que hay jóvenes que no se esfuerzan ni luchan por sus sueños, esta jornada nos da la certeza que se puede ir por ellos”, dice el perfil de la Facultad de Bromatología – UNER.