Ian, el joven con TGD Autismo de Gualeguaychú que debutará en Primera División

Ian Pavón TGD Autismo - debuta en el fútbol de Gualeguaychú
Ian Pavón TGD Autismo - debuta en el fútbol de Gualeguaychú Foto: Facebook

Un ejemplo de superación personal y la inclusión en el deporte. Con 19 años de edad, el joven debutará como arquero en Unión del Suburbio.

Orgullo entrerriano: tiene 19 años de edad, es de Gualeguaychú y nada lo para. Ian Pavón, el joven deportista con TGD Autismo, ejemplo de superación, está por cumplir su sueño de jugar al fútbol en Primera División. Ian será titular en el arco de Unión del Suburbio el próximo viernes 30 de septiembre.

Ian Pavón TGD Autismo - debuta en el fútbol de Gualeguaychú
Ian Pavón TGD Autismo - debuta en el fútbol de Gualeguaychú Foto: Facebook

El gualeguaychuense juega al fútbol desde los 13 años y ahora se prepara para lo que será su debut en el fútbol departamental. “El 10 de diciembre del 2021 quedará gravada en mi memoria para toda mi vida. ¿Sabes lo que significa para mí que el público de mi club valore mi esfuerzo? Una satisfacción personal muy grande. Escuchaba sus gritos desde la tribuna de aliento”, dijo hace un tiempo cuando desde Diario El Día le consultaba por su debut en sub 21.

En busca de sus sueños, Ian sigue dejando su huella en el fútbol entrerriano

Este viernes, no hay dudas que habrá mucho por celebrar en la cancha cuando Ian pise el campo de fútbol. En esa escena podremos ver un claro ejemplo de esfuerzo, superación e inclusión con el arquero titular de la primera división de Unión.

La alegría también es de su familia, y es precisamente Yamila, su madre, quien invitó a todo Gualeguaychú a acompañar la alegría de su hijo, valorando sus logros.

Ian, orgullo para su familia y Gualeguaychú
Ian, orgullo para su familia y Gualeguaychú Foto: Facebook

“Hola mi gente, los invitamos para que puedan ir al debut de Ian Pavón. Como arquero titular, juega en primera este viernes a las 22.15 horas en el Estadio Municipal, cancha de la liga Departamental”, comenzó el mensaje de esta madre orgullosa.

Y luego contó un poco más sobre los logros de su hijo: “Para quien no conoce a mi hijo: Ian tiene 19 años y tiene TGD Autismo. Quiero contarles que, a pesar de su condición, él ha superado cada obstáculo en su vida. El fútbol le dio amigos que lo acompañan en el Club Unión, no solo le abrieron sus puertas, sino que aceptaron su condición y supieron entenderlo. Para la hinchada del club, él es el Armani”.

Ian Pavón TGD Autismo , con sus padres.
Ian Pavón TGD Autismo , con sus padres. Foto: Facebook

“Gracias totales, Te amamos Príncipe, tus logros son los nuestros”, cerraba su mensaje Yanina, que sin dudas el viernes estará en las tribunas alentando a su hijo, desbordando orgullo.

Temas Relacionados