El lunes 13 de marzo fue uno de los días más calurosos de este verano y en Gualeguaychú las cosas se han visto realmente desbordadas, cuando uno de los tantos vecinos se acercó a las oficinas de la Empresa distribuidora y comercializadora de energía local para reclamar su descontento por los reiterados cortes de luz.
El vecino cargó contra el frente de la Cooperativa de Electricidad, tirando huevos y gritando enfurecidamente cuando en se registraba un nuevo corte de energía en el momento justo del pico más alto de sensación térmica. La situación no pasó a mayores, ya que el hombre pudo descargar su bronca y regresar a su domicilio.
Ola de calor: gualeguaychuenses se manifiestan por los cortes de luz
Otros hechos se pudieron visualizar por la mañana cuando algunos vecinos salieron de sus barrios caminando con pancartas hasta la fuente de las oficinas reclamando por la misma razón. Los cortes de energía se vienen registrando hace varios días en la ciudad, y las redes sociales son donde más se pueden visualizar los reclamos.
“Si me quedo sin trabajo es gracias a la cooperativa eléctrica. Todos los días me cortan la luz y trabajo online. Basta de corte”, expresó la vecina de Gualeguaychú quien también se vio perjudicada en las últimas horas con los cortes de energía de la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. “Para cobrar y aumentar si es de 10. Son una mugre”, agregó Valeria Imas.
Otra vecina preguntó: “¿Por qué en Gualeguaychú no tenemos ENERSA cómo en el resto de las ciudades entrerrianas?”, dado que la ciudad tiene un servicio independiente y en cooperativa, pero que brinda un servicio indeseable desde hace muchos años. “Nadie tendría que pagar el mes que viene. Al fin y al cabo no prestan el servicio”.
Por este motivo, los vecinos han convocado a una marcha masiva para el día de hoy. “Basta de cortes de luz. Vecinos de Gualeguaychú a marchar. Martes 14 de marzo a las 20 horas, en la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú”, expresa el comunicado.