Así lo anunció el municipio local, quien otorgará un aporte mensual complementario a sus trabajadores titulares de las Asignaciones Familiares por hijo, hijos con discapacidad desde la liquidación del mes de noviembre.
Esta medida busca equiparar derechos de cada persona que trabaja en el Estado siendo que los pagos de asignaciones familiares de Municipalidad de Gualeguaychú se realizan con fondos propios del municipio y no a través de ANSES.
El Gobierno Nacional con el Decreto Nº 719/2021 estableció el pago de un complemento mensual respecto de la asignación familiar por hijo-hija para trabajadores y trabajadoras.
“Como la disposición del gobierno nacional no tiene impacto directo en las asignaciones familiares de trabajadores, es decisión de este gobierno de adoptar esta medida abonando un complemento en base a los términos establecidos por la ANSES y acorde a las capacidades de nuestro municipio” afirmó el intendente Piaggio.
El intendente local agregó; “Desde que estamos al frente del gobierno hemos trabajado por mejorar de forma continua la condiciones de nuestra gran familia municipal. Como siempre vamos a estar para darles respuesta, valorando su esfuerzo por el bien común de toda la ciudad”.
Los montos del complemento mensual estarán vigentes hasta la próxima actualización de los montos de las Asignaciones familiares que disponga el Gobierno Nacional a través de ANSES: y que esta decisión impacta directamente sobre los ingresos de más de 650 familias que trabajan en la administración pública local