El hecho se produjo en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en las primeras horas del 1 de enero de 2022. Jesús Fernández de 36 años fue apuñalado salvajemente delante de su mujer y sus hijos, cuando se encontraba celebrando el año en un bar del Parque Intendente Quintana de Gualeguay.
Celebraba año nuevo y murió tras recibir seis puñaladas
La víctima recibió varias puñaladas que le perforaron uno de los pulmones. Mientras que uno de sus hijos y su esposa también fueron heridos y se salvaron milagrosamente.
Los acusados tienen 14 y 15 años de edad y se trata de menores no punibles, como marca el Código Penal, por tal motivo fueron remitidos a sus domicilios más allá de las graves acusaciones que pesan sobre ellos.
Lleva adelante la causa, la fiscal María Delia Ramírez Carponi, quien imputó responsabilidades para los jóvenes que por tratarse de menores de edad, de acuerdo a lo que marca la ley, no pueden estar más de 24 horas detenidos.
En este sentido, la fiscal imputó para dos de los acusados “Homicidio Agravado y Tentativa de Homicidio”, y al tercero lo acusa de encubrimiento.
Al grito de justicia y en medio de muestras de dolor, sus padres, su mujer, sus hijos, familiares directos, centenares de amigos y compañeros de trabajo, despidieron a Jesús Fernández en la mañana de este lunes.