En la madrugada de este miércoles 15 de octubre, Pablo Rodríguez Laurta fue trasladado bajo un fuerte operativo policial desde Gualeguaychú hasta Concordia, Entre Ríos. Se lo acusad de un doble femicidio en Córdoba y señalado como responsable de la desaparición y probable asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio.

Laurta, que enfrenta ahora una dura indagatoria, descendió del móvil, rodeado de agentes armados y ante la mirada de vecinos indignados que le gritaban “¿Por qué lo mataste?”, pero se mantuvo silencio informó ElOnce.
El detenido permanecerá en Concordia al menos tres días para declarar ante la fiscal Daniela Montangie.
Laurta está señalado de asesinar a Palacio entre el 7 y 9 de octubre, tras verlo por última vez en la terminal local. La hipótesis principal es que mató al chofer para encubrir los crímenes de su ex pareja y su ex suegra, halladas muertas en Córdoba.
Tras ser detenido el domingo en un hotel de Gualeguaychú, junto a su hijo de cinco años —quien fue puesto bajo protección oficial— Laurta enfrenta evidencias contundentes, incluida la aparición de un cuerpo mutilado en Puerto Yeruá, que las autoridades creen con casi total certeza es el del chofer.

El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, lo calificó como: “Un criminal calculador que planeó cada paso de sus actos macabros”.
Laurta será imputado por homicidio agravado “criminis causa” y permanecerá incomunicado hasta el cierre de la investigación.