Al igual que en todo el país, desde las 10 de la mañana de este jueves, la Organización piquetera MTR Cuba se moviliza frente al palacio municipal que dirige Esteban Martín Piaggio. Al ritmo de la batucada, los manifestantes piden aumento en el número de planes, cobrar un Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y la suma de un bono de 20 mil pesos.
Se trata de una jornada piquetera a nivel nacional, donde este jueves 14 de julio también se hace sentir en Gualeguaychú. La organización masiva se concentró frente a la Municipalidad, en plaza Urquiza, donde los manifestantes reclaman mejoras en sus condiciones de vida.
En la actualidad unos 600 integrantes del Cuba MTR cobran planes de 22 mil pesos. Piden que se les pague el SMVM que actualmente se fija en un poco más de 47 mil pesos.
Piqueteros marchan en Buenos Aires en reclamo a las medidas económicas del Gobierno
En cuanto a la prestación de servicios que realizan las personas que cobran los planes, Mónica Ponce, una de las delegadas del MTR en el barrio Gualeyán, explicó que trabajan limpiando escuelas en turnos de dos horas. “Nos dividimos en dos grupos, entonces algunos hacen las dos horas de turno mañana y otros hacen dos horas en turno tarde”. Fuente: ElDía.