Piquetes y extorsión: Amalia Granata recargó sus críticas a Eduardo Belliboni

La diputada provincial recordó su discusión con el dirigente del Polo Obrero tras los allanamientos en comedores.

Amalia Granata reiteró sus críticas a Eduardo Belliboni por la convocatoria a jóvenes para organizar piquetes.
Amalia Granata reiteró sus críticas a Eduardo Belliboni por la convocatoria a jóvenes para organizar piquetes. Foto: Clarín y @amaliagranata

A partir del operativo policial por la denuncia de extorsión que salpica al Polo Obrero, Amalia Granata reflotó este martes una serie de duras críticas a Eduardo Belliboni y las manifestaciones en la ciudad de Buenos Aires. “Vos querés a los pibes haciendo piquetes porque se te acaba el curro”, le dijo en esa oportunidad.

La diputada provincial de Santa Fe se hizo eco de 27 allanamientos en comedores de organizaciones sociales. La Justicia federal ordenó el procedimiento por la investigación de la primera marcha contra el presidente Javier Milei, una manifestación que coincidió con el aniversario de la represión de la crisis de 2001.

El avance de la investigación no pasó inadvertido para Granata, que volvió a poner en tela de juicio la militancia del referente del Polo Obrero. Para eso utilizó un fragmento de la discusión televisiva que tuvieron hace dos años en América TV.

¿Por qué Amalia Granata criticó a Eduardo Belliboni?

Amalia Granata planteó la hipótesis de la extorsión como motor de los piquetes porteños a principios de mayo de 2022. En ese momento dijo que Eduardo Belliboni “prefiere que el pibe pobre esté en la calle” y defendió su proyecto de servicio cívico obligatorio.

El dirigente piquetero no se quedó callado ante los cuestionamientos de la periodista rosarina. “Quiero que se organicen y luchen como el Polo Obrero”, contestó respecto de la situación de los jóvenes después de dos años marcados por la pandemia de COVID-19.

Granata no retrocedió un centímetro durante la charla en “Intratables”. A pesar del planteo de Belliboni, aseveró que “los pibes no tienen que estar en los piquetes”.

“Este señor vive en otro país”, ironizó la legisladora santafesina durante el programa. El dirigente piquetero tampoco ahorró chicanas y sostuvo que la periodista “no conoce un barrio pobre ni de casualidad”.

El militante bonaerense rechaza la política del Gobierno nacional.
El militante bonaerense rechaza la política del Gobierno nacional.

La discusión se actualizó a partir allanamientos que no sólo involucran al Polo Obrero. La Justicia federal también analiza denuncias contra representantes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Barrios de Pie, que también fueron parte de la protesta del 20 de diciembre.

Horas después del operativo policial de este lunes, “Chiquito” Belliboni denunció que la causa penal referida a la supuesta extorsión a manifestantes es un “mamarracho jurídico”. El dirigente planteó que el presidente Javier Milei quiere “destruir la organización popular” y advirtió: “Este gobierno ha ido más lejos que ninguno”.