Los equipos de salud de los hospitales entrerrianos no interrumpen su actividad en fin de Año, ni Año Nuevo, fechas en las que, además, las Guardias suelen experimentar una mayor demanda para la atención de accidentes prevenibles. Por tal motivo te dejamos recomendaciones útiles para tener en cuenta a la hora de celebrar Año Nuevo.
En este sentido, el Ministerio de Salud de Entre Ríos, solicita a la ciudadanía evitar el alcohol al volante y hacer un correcto uso de los elementos de seguridad al circular (tales como el cinturón y el casco), a fin de prevenir accidentes que puedan sobrecargar estos servicios.
Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito o por pirotecnia en Navidad
Teniendo en cuenta la demanda experimentada por los servicios de Guardia en el último fin de semana (viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de diciembre), es que se recuerda la importancia de beber con moderación, además de no consumir alcohol si vas a manejar.
“Hay que tener presente que cada accidente de tránsito y cada caso policial llevan un tiempo de trabajo para la atención inicial del paciente, de aproximadamente 60 minutos, y eso es lo que muchas veces retrasa la atención de la Guardia, ya que se prioriza la urgencia y posteriormente se van atendiendo las otras cosas”. Por lo tanto se remarca que “es fundamental la utilización de casco, que la gente que maneje no consuma alcohol, usar el cinturón de seguridad ya que el cuidado y el orden de cada persona es individual”.
Nuevamente los siniestros viales son un dato preocupante para los equipos de salud y se solicita reforzar los controles producto de los diferentes eventos programados para el último fin de semana del año”, indicó el establecimiento.