Con la presencia de autoridades departamentales, este miércoles 11 de enero, se llevó a cabo el acto formal de inauguración y apertura de la nueva Planta de Faena ovina que beneficiará a cientos de productores de todo el sur de la provincia de Entre Ríos.
Las nuevas instalaciones de faena, brinda respuestas a una necesidad planteada por el sector que ahora cuenta con las condiciones necesarias para brindar un servicio de calidad. En este sentido, también se ha capacitado a los internos de la Unidad Penal Nº9, quienes llevarán adelante el trabajo.
Carne con sello Carbono Neutro
Tras un trabajo de relevamiento del Observatorio socioeconómico sobre la actividad ovina en el departamento, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, a través del Buró Productivo, ha logrado articular con múltiples instituciones públicas y privadas de instancias nacionales, provinciales y locales la planificación integral del desarrollo ovino en el sur provincial.
La puesta en valor de la Sala de Faena viene de la mano de un trabajo multisectorial que contempla múltiples aristas e intenta abordar en forma homogénea a todos los eslabones de esta cadena. Para ello, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, además tiene en vistas un conjunto de dispositivos de acompañamiento a todos aquellos productores interesados en incrementar sus destrezas productivas.
La nueva sala de faena cuenta una inversión que ronda en los 4 millones de pesos, donde se equipó y ambientó estructuralmente el espacio, pero también, junto a la Sociedad Rural y al INTI, se capacitó e instruyó en faena, desposte y tratamiento orgánico de cueros a los internos que realizarán las labores.
En este sentido, se conoció que la Planta de Faena permitirá al productor mayor certezas al momento de proyectarse productivamente. Asimismo pretende lograr que aquellos interesados en intensificar sus prácticas alcancen resultados positivos al llevar al animal a un mayor pesaje. A partir de ahora, los productores, podrán aprovechar el cien por ciento de la producción a través de los espacios de viserado y de elaboración de subproductos, en una sala de faena habilitada y en condiciones de garantizar un servicio de calidad.