La campaña “Patio Limpio – Misión Dengue” continúa desplegándose en diferentes zonas de la ciudad de Gualeguaychú y esta semana se focaliza sobre el barrio Franco, con abordaje territorial y visitas personalizadas.
El Gobierno local, a través de la Dirección de Salud y el área de Veterinaria, realizó el trazado operativo sobre el cuadrante delimitado por Jujuy al sur, Clavarino al norte, Boulevar De León hacia el este y Misiones hacia el oeste.

Las acciones se llevarán adelante desde este lunes 3 hasta el jueves 6 de noviembre, articulando trabajo municipal y participación directa de los propios vecinos.
Durante estos días, los equipos recorrerán viviendas brindando asesoramiento, identificando riesgos y promoviendo la eliminación de criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti: recipientes con agua, neumáticos, envases, chatarra o acumulación de elementos a la intemperie.
Además, se entregará material educativo para fortalecer prevención y hábitos sostenidos dentro de cada hogar.

Como cierre del operativo, el jueves 6 de noviembre se realizará la recolección de todos los elementos descartados, garantizando disposición final en el basural sanitario y evitando nuevos focos.
La campaña “Patio Limpio – Misión Dengue” se consolida como herramienta comunitaria central, promoviendo responsabilidad compartida, organización barrial y continuidad en acciones de cuidado para evitar transmisión dentro de la ciudad.


































