Los numerosos brigadas que llegaron a Gualeguaychú, trabajaron en tareas de rescate en altura, descensos a sótanos y pozos, recuperación de víctimas, técnica de penetración y búsquedas con canes. Además, hubo entrenamientos sobre combinación entre las brigadas de Salta, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, y se realizaron los ejercicios gruesos con tareas a apuntalamiento antes de llegar a las víctimas.
En total los operativos sumaron más de 30 horas de trabajo continuo. La jornada contó con brigadistas de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Tucumán, y una delegación de la República Oriental del Uruguay.
ACTO DE CIERRE
En el acto de cierre, que se realizó en la pasarela del Corsódromo, se entregaron recordatorios y los saludos correspondientes a los diversos protagonistas. Además de los efectivos, fueron parte de la formación el director general de operaciones de Bomberos Argentina, Gustavo Nicola; el presidente de la Federación de Entre Ríos, Pedro Bisogni; el jefe de operaciones de la Federación de Entre Ríos, Aaron Mendoza; el Intendente Martín Piaggio; el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios Gualeguaychú, Fernando Müller y la titular de Defensa Civil Ana Puccio.
La pasarela del Corsódromo de Gualeguaychú fue el escenario para la formación con móviles y brigadas de diferentes puntos del país.
En Gualeguaychú se llevará a cabo un simulacro de rescate en derrumbe
Durante el encuentro que se desarrolló desde el viernes 14 al 1 de octubre, se trataron diversos temas vinculados principalmente a la capacitación realizada, la respuesta alcanzada y el nivel de equipamiento puesto a disposición.