La Policía de Entre Ríos encontró este domingo 12 de octubre, por la tarde a Pablo Laurta, quien fue detenido como presunto autor del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, madre y abuela del niño de 5 años desaparecido en Córdoba y que era buscado mediante alerta Sofía.
Al respecto, el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Luis Báez, informó esta mañana que en la habitación 209 del hotel Berlín, donde se alojó Laurta, acusado por el doble femicidio de Córdoba, se encontró importante cantidad de pruebas.

Además se hallaron varios celulares y demás elementos pertinentes para la causa. Báez precisó que: “En la habitación del hotel se dio el secuestro de un arma de fuego y municiones, telefonía celular y otra documentación”.
Además, el funcionario policial confirmó que: “Lo hallado, queda a resguardo junto con más de 3 celulares. El arma estaba arriba de una de las camas y también había un cuaderno". En la causa interviene en Gualeguaychú el juez Ignacio Telenta.
Otro de los temas que se tienen en cuenta y que destacó el Jede de la Departamental de Policía, en declaraciones a Radio Máxima, es que se estima que podría haber elementos que vinculan al detenido con el remisero desaparecido.
Báez dio a conocer como llegó Laurta a Gualeguaychú: “El detenido ingresó al hotel el sábado a las 20 horas, se trasladó en un taxi desde Córdoba a Gualeguaychú. Tiene poder adquisitivo para poder moverse, primero desde Buenos Aires a Concordia el martes 7, en un Uber, cuyo chofer está desaparecido”.
También se dio a conocer que el supuesto autor del doble femicidio había pedido un remis para las 15,30 del domingo cuando fue detenido, quizás para un posible paso al Uruguay, pero había Alerta Sofía". Recordemos que Gualeguaychú tiene frontera con Fray Bentos, R.O.U.
Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género:
- Por llamada gratuita las 24 horas, Línea 144
- Por WhatsApp, 11-2771-6463.
- Por mail, a linea144@mingeneros.gob.ar