La varicela es una enfermedad altamente contagiosa, especialmente entre la población infantil. Por eso, autoridades sanitarias llaman a extremar los cuidados en hogares y escuelas, y a estar atentos a los primeros síntomas para evitar la propagación del virus.
Entre las medidas preventivas recomendadas se destacan: el lavado frecuente de manos, la ventilación de los ambientes, la desinfección de superficies de uso común y evitar el contacto estrecho con personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.


Si aparece un caso en casa o en la escuela, es fundamental:
- Mantener el aislamiento hasta recibir alta médica obligatoria.
- Controlar la fiebre y otros síntomas.
- No enviar a los niños/as a la escuela ni a actividades grupales.
- Informar a la institución para que refuercen las medidas preventivas.
Sobre la vacuna, el Ministerio de Salud no cuenta actualmente con disponibilidad de la vacuna contra la varicela, por lo que se solicita no concurrir a los vacunatorios con este objetivo.

Desde el Hospital Gualeguaychú, indicaron que no es necesario cerrar instituciones educativas, pero para volver a las actividades escolares es obligatorio presentar certificado de alta médica.

Cuidarnos entre todos es fundamental para cortar la cadena de contagios. Ante cualquier duda, consultá a tu centro de salud más cercano.































