El plan de lucha de los docente continúa en las calles de la ciudad, en concordancia al "Paro Nacional" que se está realizando en su segunda jornada.
Esta mañana los docente nucleados en AGMER ( Asociación Gremial del Magisterio E. Ríos) salió nuevamente a las calles de la ciudad con su protesta, Oscar Ávila Secretario Gremial AGMER Gchú. dijo; creemos que no hay financiamiento ni aporte nacional que ayuden a las provincias a definir un sueldo inicial de bolsillo como lo hemos tenido en otras oportunidades. Hoy estamos hablando de un sueldo de 15 mil Pesos, que es lo que reciben la mayoría de los compañeros, dijo.
Con respecto a la acción en las calles el docente dijo; siempre queremos que los ciudadanos sepan nuestros reclamos, y nos entiendan que ncesitamos recomponer nuestros salarios.
En cuanto a nivel de acatamiento, este lunes tuvo un 90 por ciento en el departamento Gualeguaychú y se cumple la segunda jornada con los mismos niveles. Además Ávila dijo que hay posibilidad de ejecutar un nuevo paro de 72 horas, que es lo resuelto en el último Congreso realizado en la provincia.
Este viernes se cumple el plazo para que el gobierno de la provincia realice una nueva oferta salarial, de no ser así, se convocaría para los días 11, 12 y 13 de marzo.