A través de las gestiones realizadas por personal municipal del área del Adulto Mayor en la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia a cargo de Natalia Osuna, se pudo obtener los fondos para la compra de los elementos que beneficiarán al desarrollo de los adultos. Se trata de 20 brújulas con base y limbo móvil, 2 cronómetros digitales con 10 memorias, 10 balizas para orientación de 30×30 cm, 10 pinzas para orientación.
Esta disciplina es nueva en la región, de reciente implementación en los Juegos Provinciales Abuelos en Acción María Grande 2018 y en los Juegos Nacionales Evita 2018 realizada en la ciudad de San Carlos de Bariloche. En ambas instancias Gualeguaychú tuvo representantes.
Por tratarse de un deporte poco conocido, la adquisición de los implementos no fue una tarea fácil. En los comercios locales pudo solo obtenerse los cronómetros digitales en tanto que las brújulas se adquirieron en la ciudad de Buenos Aires y las balizas y pinzas debieron traerse desde España, lugar donde este deporte se practica desde hace tiempo.
"La posibilidad de haber tenido la capacitación en la ciudad a cargo del instructor Marcelo Rodríguez, conjuntamente con la subsecretaria de Deportes de la Provincia, Roxana Villagra, nos permitió conocer la actividad y fue el motor para que rápidamente conformáramos un taller para volcar ese aprendizaje a nuestros adultos mayores", señaló el responsable del área de Adultos Mayores, Víctor Hugo Lapido.