Desde las 2 de la mañana del día de hoy viernes 14 de diciembre, diferentes áreas municipales junto a los bomberos trabajan para asistir a los vecinos afectados. Con vientos de más de 60 km/h y 90 mm en 4 horas.
EL fuerte temporal de viento y lluvia azotó en las últimas horas a nuestra ciudad, provocó diferentes problemas a los vecinos de la ciudad. La secretaría de Obras Públicas, Defensa Civil y los bomberos trabajan desde el inicio del inusual temporal auxiliando a los vecinos que lo requieren.
"Se asistió a familias de La Cantera durante la tormenta en su momento más intenso", señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y detalló "tenemos aproximadamente 10 familias evacuadas de distintas zonas como Médanos, Barrio Florida y La Cantera que tienen que ver con esta cuenca, con la zona oeste de la ciudad".
También "se vio afectada la Avenida Artigas, a la altura de Luciana Ríos, por el agua de lluvia de una cuenca muy amplia que interrumpió la calzada porque se desbordó ese sector de la cañada afectando varias propiedades y el normal tránsito de vehículos, pero ya está normalizada la situación en ese sector", agregó Carlos García.
Asimismo García instó a los vecinos a "ser cuidadosos con la basura que muchas veces por un mal uso o un uso poco solidario queda en la superficie evitando el escurrimiento del agua y afectando los desagües" y agregó que "estamos trabajando a la par de Defensa Civil, atendiendo los reclamos y dándoles prioridad a las personas afectadas, a normalizar los servicios, liberar los postes caídos o árboles caídos". Cabe destacar que la Municipalidad de Gualeguaychú tiene relevados 10 puntos críticos que son evaluados permanentemente dado que ante estos eventos extraordinarios no alcanzan a evacuar rapidamente.
"Trabajan con un grupo de cuadrillas, intensamente, en las zonas más afectadas de la ciudad para recuperar cuanto antes la circulación en las calles" detalló el responsable de Defensa Civil, Néstor Pintos, y añadió: "Se asistirá a los vecinos que sufrieron la acumulación de agua en las calles y en muchos casos ingresó a sus hogares".
Recordamos que las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que queda abierto el teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 horas de manera gratuita es el 103.