El CD del PRO defiende a Mattiauda y tilda de violento a otro sector de Cambiemos

Mediante un comunicado el PRO se lamenta y repudian los hechos violentos, en los que se vio involucrado el senador departamental. Además se acusa a un sector interno.

Nicolás Mattiauda
Nicolás Mattiauda

El Consejo Departamental del PRO Gualeguaychú lamenta profundamente los hechos de público conocimiento suscitados en la noche de ayer y repudia cualquier hecho de violencia física o verbal que se dé en el marco del ejercicio democrático.

En el marco de la sana y madura convivencia política, resulta importante rechazar de manera tajante tanto la violencia como las provocaciones que puedan llevar a ella.

Asimismo, instamos a dejar de lado las provocaciones como herramienta política, a la vez que resulta necesario señalar que la utilización inescrupulosa del hecho por parte de un sector partidario claramente identificado, es sencillamente lamentable, más aún cuando han venido haciendo de la ofensa y la hostilidad un mecanismo recurrente.

Mirá también: Dirigentes del PRO a las trompadas termina con un hombre hospitalizado

Debe tenerse en cuenta que quien hoy se presenta como víctima fue el primer agresor físico y no hemos escuchado autocrítica alguna en su recorrido por los medios de comunicación. No obstante, ello no justifica reacción alguna, por lo que se analizarán las medidas disciplinarias pertinentes en al ámbito del partido.

Por último, respaldamos al senador departamental, Nicolás Mattiauda (quien fuera increpado e insultado en la vía pública por quien se arroga el papel de víctima de esta situación), y más allá de no haber respondido a las agresiones, en un intento de sacar un triste rédito político ha sido involucrado, falazmente, como protagonista.