La construcción de lo que falta del Hospital Bicentenario comenzaría antes de fin de año

Fue adelantado desde el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, la cifra para finalizar el edificio de salud que espera la ciudad.

Hospital Bicentenario Gualeguaychú
Hospital Bicentenario Gualeguaychú

La oferta supera los 214 mil pesos y la realizó la empresa paranaense Cemic. “La licitación está en el último sector de control antes del decreto del Gobernador”, explicaron.

Es la gran cuenta pendiente que el Estado tiene con Gualeguaychú. No existe obra en la ciudad por la inmensidad de su envergadura y por la utilización política que tuvo, que genere más expectativas que la finalización del Hospital Bicentenario.

En este sentido, los gobiernos provinciales y nacionales, desde el comienzo de las actuales gestiones decidieron avanzar conjuntamente para lograr finalizar el edificio. El pasado 10 de octubre, se licitó la obra para la realización de dos nuevos pabellones, el de Imágenes y el Laboratorio, además de la Sala de Máquinas, y la única oferta la presentó la firma Cemic, de Paraná, por un monto de $214.805.273.

La licitación pasó por todos los sectores de evaluación, y hoy está en el último sector de control, que es la Secretaría de Legal y Técnica del gobierno provincial. Una vez terminada de evaluarse esta oferta, se va a pasar al decreto del gobernador que adjudicará la obra.

Esta etapa es clave, porque la obra fundamental es la Sala de Máquinas, que proveerá de todos los servicios a la totalidad del Hospital Bicentenario. Seguidamente se comenzarán a construir dos pabellones, el de laboratorio y el de imágenes, y algún consultorio especial.