Gualeguaychú Corre 2018: podio para Tesuri y Benítez

Este domingo se desarrolló una nueva edición del maratón Gualeguaychú Corre completando 12 años de trayectoria ininterrumpida.

Gualeguaychú Corre 2018
Gualeguaychú Corre 2018

Se disputó este fin de semana una nueva edición del Gualeguaychú Corre, con una presencia de más de 400 participantes en 10K y otros 350 en 5K, superando todas las proyecciones organizativas. Dejando los siguientes resultados: categoría general de 10 kilómetros, en damas, fue para la atleta local María Luz Tesuri con un tiempo de 36 minutos 58 segundos, y en categoría masculinos para su esposo Juan Manuel Benítez con 33 minutos 17 segundos.

Gualeguaychú Corre 2018 - Crédito: Organización del evento
Gualeguaychú Corre 2018 - Crédito: Organización del evento

Por su parte, los 5 kilómetros de la categoría dama, fue para dos Fraybentinas, Claudia Gómez Ramírez, y su compañera de equipo Catherine Borges Gutierrez. Mientras que el tercer lugar fue para la gualeguaychuense Gisela Procura.

La categoría masculina en 5k fue para Ramiro Galgera de Gualeguaychú, y finalmente categorías Especiales, María Eugenia Pauletti y Darío Stieben de nuestra ciudad ganaron en 10k. Para la división sillas de rueda el ganador fue Daniel Ortíz de Concordia, que completó los 10 kilómetros en 32 minutos 20 segundos.

Gualeguaychú Corre 2018 - Crédito: Organización del evento
Gualeguaychú Corre 2018 - Crédito: Organización del evento

Del maratón participan más de cien voluntarios que pertenecen a instituciones deportivas, y clubes sociales, "docentes de educación inicial, primaria y secundaria, profesores de educación física y miembros de cada una de las disciplinas, como bochas, hockey, fútbol, patín artístico”, entre otras.

"El evento cuenta con 12 años en la ciudad, con un destacado crecimiento año tras año, superando las expectativas de los organizadores. La carrera no tiene ningún fin de lucro, simplemente se trata de promover la actividad física y la salud”.