Las lluvias no llegan y hay alerta esta vigente para el sur entrerriano

Con una térmica que alcanza los 35 grados los gualeguaychuénses esperan la llegada de la tormenta.

Gualeguaychú
Gualeguaychú

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta mañana sobre la posible el desarrollo de lluvias y tormentas, algunas fuertes, que provocarán fundamentalmente caída de agua en cortos periodos, ráfagas , fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, en una zona que involucra al Sur de Entre Ríos.

Gualeguaychú
crédito: VíaGualeguaychú
Gualeguaychú crédito: VíaGualeguaychú

Mientras que en la ciudad la temperatura sigue siendo elevada, este medio día se presenta con 35º de sensación térmica, y las lluvias anunciadas siguen sin aparecer en el sur entrerriano. Se prevée que el mal tiempo se extienda en Gualeguaychú durante todo el fin de semana, con temperaturas que oscilarán entre los 20 grados de mínima y 30 de máxima.

El pronóstico extendido del SMN agrega además que las condiciones en Gualeguaychú comenzarían a mejorar recién el martes, que un leve descenso de la temperatura y el desplazamiento del frente inestable que afectará la zona.

El informe indica que el fenómeno afectará el Norte, centro y Sudeste de la provincia de Buenos Aires, Sur y centro de Córdoba, Sur de Entre Ríos, centro y Este de La Pampa, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.