La industria turística de Gualeguaychú vivió un excelente fin de semana largo que comparado con el mismo periodo del año pasado fue mucho mejor en cuanto a la ocupación hotelera.
Las largas colas de vehículos que se vieron en el Acceso Sur y Av, Artigas desde el viernes a la tarde, fue una imagen alentadora para el sector turístico local y para la economía de la ciudad.
De acuerdo al último relevamiento realizado por la Oficina de Turismo de la Municipalidad, el lunes a media mañana, el porcentaje de ocupación turística en nuestra ciudad, alcanzó el 95 por ciento. Este fin de semana largo fue superior al de octubre del año pasado, que cerró con un 80 por ciento de ocupación. El desfile de Carrozas Estudiantiles y el esparcimiento náutico fue uno de los atractivos, además el buen clima hizo que los turistas disfrutaran de naturaleza y el río Gualeguaychú.
Otro dato interesante fue que gran parte de los turistas decidieron quedarse durante los tres días, cosa que también mejoró con respecto al mismo fin de semana largo del 2017.
La promoción
La promoción previa se basó en la diversidad de atractivos y destinos que posee la provincia, y reforzando el slogan Cerca Tuyo el Mejor Plan, lo cual hace de Entre Ríos un destino ideal por cercanía y variedad de oferta. La promoción tuvo su fuerte en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolló del 28 de septiembre al 2 de octubre en Buenos Aires, donde Entre Ríos mostró todo su abanico de posibilidades para disfrutar, acompañados de los municipios turísticos, los prestadores de servicios, y los organizadores de los eventos que se están desarrollando este fin de semana.
También se realizaron acciones específicas destinadas al turismo proveniente de Uruguay, que desde hace tres meses ha incrementado sus visitas a la provincia, y que particularmente vivió en coincidencia un fin de semana largo, lo que facilitó la llegada de los orientales a los destinos entrerrianos.
En la provincia
Se estima que al cierre de este fin de semana, habrán visitado la provincia más de 130 mil turistas, generando un movimiento económico que según previsiones teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo por parte de los turistas generados por el aumento de costos en los servicios superará los 300 millones de pesos.