Ocurrió este martes 25, en la
localidad entrerriana de Urdinarrain
con la primera
familia contagiada del virus COVID-19
. Así se vió el frente de la vivienda de un padre de familia, y su hija considerada "
", por la nueva metodología epidemiológica actual en el departamento de Gualeguaychú. El nuevo protocolo establece al ser contacto estrecho de un caso confirmado, se considera persona contagiada sin necesidad de hisopado.
Cesar, primer paciente con COVID-19
en esta localidad, y su hija (considerada positivo), se encontraban internados en el Hospital Manuel Belgrano,
.
La familia agradeció y contó detalles de la situación sanitaria que transitan
en dialogó con
. "Milagros (hija de Escalante) de 18 años, manifestó que se encuentran bien, que ya no sienten síntomas y además de explicar todo lo que les sucedió, agradecieron a los médicos, personal y enfermeros del nosocomio, y a toda la gente que le brinda su apoyo a pesar del momento difícil que viven.
"Nos avisaron que era positivo mi papá y que hoy me tocaba hacerme el hisopado, pero finalmente nos dijeron que no, que ya era considerada positiva porque tenía síntomas y era contacto estrecho. Mi mamá y mi hermano están sin ningún tipo de síntomas", contó la joven que junto a su padre fueron trasladados a su domicilio para realizar la cuarentena estricta.
La prueba más fehaciente del amor de los vecinos es el cartel que le colgaron en la puerta de su casa, brindándoles FUERZA en este momento que viven, publicó el medio local.
La familia señaló que decidieron comunicar la situación, y que no tienen problemas de que se sepa que son ellos los confirmados con coronavirus, ya que consideran que es mejor para que si alguien, que ellos no recuerden y tuvo contacto con ellos, tome los recaudos.