Autoridades provinciales y directores médicos de diferentes hospitales de Entre Ríos, junto a referentes de los distintos nodos de epidemiología, analizaron el presente de la enfermedad a través de videoconferencia.
Del encuentro virtual, además de los funcionarios provinciales y de los representantes del Hospital Gualeguaychú, participaron los directores de los hospitales Justo José Urquiza de Concepción del Uruguay, Delicia Masvernat de Concordia, San Antonio de Gualeguay y San Martín de Paraná.
La videoconferencia tuvo como principal objetivo hacer una caracterización sobre el estado de situación
frente al
COVID-19
, la cantidad de casos y el porcentaje de análisis positivos sobre los analizados. Hasta el momento,
, 23 en estudio, mientras que de los 320 casos que se han presentado hasta el momento, 294 casos sospechosos fueron descartados.
En la oportunidad el director del Servício de Epidemiología Diego Garcilazo señaló que la mayoría de los casos que se presentaron en la provincia se deben a personas con antecedentes de viaje y en menor medida, por contacto estrecho. Pero además confirmó que de la cantidad de casos que fueron analizados en Entre Ríos como sospechosos de COVID-19, sólo el 2 por ciento arrojó resultado positivo.
El tema central fue el tratamiento a los pacientes moderados y graves
, el protocolo de tratamiento que diseño la Nación y que tomó la provincia; y sobre todo
. Para acceder a esos medicamentos, el hospital informará la situación al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SIISA), y a su vez con la denuncia del respectivo caso a través Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS).
Por último, también se expuso sobre la vacuna antigripal y la demanda excesiva, la cantidad de dosis que se van aplicando en cada uno de los departamentos y en especial las recomendaciones para los médicos que emiten las recetas al grupo de personas que se encuentran entre los 2 y 65 que presentan comorbilidades, para que lo hagan a conciencia y responsabilidad, para hacer un uso apropiado de las vacunas.