Efecto coronavirus: prevén que los ingresos municipales caerán un 50 por ciento

Debido a la pandemia mundial se estima que las arcas municipales de Gualeguaychú, se verán disminuidas hasta la mitad de lo presupuestado.

Municipalidad de San José de Gualeguaychú\nCrédito: MDG
Municipalidad de San José de Gualeguaychú\nCrédito: MDG

Lo dió a conocer el

ejecutivo municipal de la ciudad de San José de Gualeguaychú

, al anunciar que las

arcas municipales

,

se verán resentidas tras la instancia de

"Aislamiento

,

Social

,

Obligatorio y Preventivo

" que vive el territorio nacional por la pandemia mundial.

"Hacemos público el difícil momento que atraviesan las cuentas de la economía municipal. Este gobierno municipal fundado en el hacer, en el trabajo día a día, tampoco para en este contexto de aislamiento obligatorio, y se brindan todos los servicios con la alta calidad que nuestras vecinas y vecinos necesitan", expresa el comunicado.

Municipal de Gualeguaychú
Crédito: MDG
Municipal de Gualeguaychú Crédito: MDG

La emergencia sanitaria es a esta altura, una del tipo económica en todo el mundo, y

Gualeguaychú lamentablemente esta vez no es la excepción

. El equipo de gobierno enfrenta un nuevo escenario sumamente complejo y crítico:

administrar fondos insuficientes para afrontar los gastos mínimos de funcionamiento

.

La Municipalidad atraviesa la misma crisis que viven los vecinos y las vecinas que tienen un comercio, quienes viven de su esfuerzo, de su talento, entre tantas otras actividades. En este contexto de crisis y en medio de la emergencia, vamos a reformular nuestro presupuesto, diagramar nuevas estrategias, reasignar recursos y volver a proyectar nuevas previsiones enmarcadas en el contexto en el que domina la incertidumbre y el dinamismo del día a día, acorde se toman medidas en todos los niveles de gobierno.

Nuestra sociedad es solidaria y sabe de luchas, por eso les pedimos a quienes pueden seguir sosteniendo sus niveles de gasto que lo hagan, eso permitirá mantener la economía local en funcionamiento. A los grandes contribuyentes, los llamamos a tomar con responsabilidad este momento trascendental para la historia de la humanidad. Nuestra prioridad siempre será trabajar para que ningún gualeguaychuense se quede atrás, que a nadie le falte lo necesario para vivir dignamente en esta hermosa ciudad.