La propuesta fue presentada por la firma Urcel Argentina, (Entre Ríos), que trabaja en un proyecto para la reactivación del ferrocarril desde Encarnación hasta Entre Ríos.
Acompañado por el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, Carlos Shepens, el mandatario se interiorizó en el proyecto que desarrolla la firma entrerriana y que ya cuenta con el estudio de prefactibilidad aprobado por la empresa y presentado ante las autoridades provinciales.
Por su parte el Bahillo valoró el proyecto como "central y estratégico", y lo enmarcó en la articulación que desde la provincia se está llevando a cabo con el sector privado. Si bién hay que esperar los pasos legales, el ministro detalló"Este proyecto va a dar una gran potencialidad a todo lo que es el transporte del ferrocarril desde Encarnación, el sur de Brasil, y a toda la región".
No obstante, el gualeguaychuense continuó diciendo "esto potenciaría de manera muy importante los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy", el proyecto requiere "inversiones, adecuaciones en la logística y generar las infraestructuras necesarias para poder capitalizar todo su potencial de desarrollo".
De concretarse
el proyecto tendría un gran impacto en inversión
y creación de
puestos de trabajo para ciudades
como
Concordia,
Villaguay
,
Concepción del Uruguay
,
Basavilbaso
, y en especial para
. En este sentido se estaría recuperando un proyecto estratégico de transporte a través del ferrocarril y de desarrollo productivo de toda la región.
La propuesta
Se trata de una "
" que viene trabajando hace varios años en desarrollo logístico ferroviario de multimodal con los puertos.
,
Gómez
, destacó la oportunidad de dialogar con el gobernador y “
poder compartir el proyecto que tenemos
, que es estratégico para la provincia”.
La propuesta proyecta la posibilidad de reactivar los tendidos actuales, un gran beneficio a clientes y empresas extranjeras, y los de las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos.
El objetivo es “
poner en valor nuevamente toda la infraestructura ferroviaria que están desarrolladas hace casi 100 años
”, remarcó el empresario y apuntó: “
, para que sus puertos provinciales estén en condiciones de recibir mercadería de esos países que quieran salir al mundo. Eso es bueno, es movilizador, es mano de obra local, fuentes de trabajo, y a su vez un cantidad de servicios asociados que lleva todo este desarrollo”.
Finalmente Gómez aseguró "estamos en la etapa final del proyecto ejecutivo", y explicó que "son proyectos de alto costo, con rentabilidades a mediano y largo plazo". "Hoy estamos evaluando. Ya se hizo un estudio de pre factibilidad que está aprobado por la empresa y que se presentó al gobierno de Entre Ríos".