Lo hizo saber la Dirección de Ambiente de la Municiaplidad de Gualeguaychú, mediante invitación a todas las instituciones público-privadas (comercios, clubes, boliches, playas, comparsas, entre otros.) a que respeten y aporten a la separación en origen de los residuos sólidos urbanos.
Según lo detalla la Ordenanza Municipal Nº 11.844/13, necesitamos que la separación en origen sea realizada de forma responsable para que llegue correctamente separada a la planta de separación del predio Ecoparque.
"Sabemos, por experiencias anteriores, que existe una gran cantidad de material inorgánico que puede ser recuperado y, su expresión en kilos, es considerable para poder recuperarse", señaló María de los Angeles Gómez.
Agregando que "además, la correcta separación en origen de los mismos facilita el trabajo de todas las aéreas que intervienen en la recolección y limpieza de la ciudad, como las acciones realizadas por el personal de la Dirección de Residuos y del Predio Ecoparque junto a la Cooperativa Ecogualeguaychú ltda".
Para realizar una correcta separación en origen de los residuos debemos tener en claro que los secos o inorgánicos deben estar separados de los orgánicos o húmedos (como restos de comida, yerba, etc.). Para ello es necesario contar siempre con 2 tachos juntos señalizados.
El único predio autorizado para recibir los residuos es el predio Ecoparque, mientras que las estaciones de transferencias funcionan para recibir los residuos voluminosos a los vecinos.