El HCD aprobó por unanimidad el Proyecto para bajar el salario al Intendente de Gualeguaychú

El nuevo Concejo Deliberante consiguió aprobar este viernes el Proyecto del Ejecutivo que reduce desde un 20 por ciento el salario de todos los funcionarios municipales.

El HCD aprobó por unanimidad el Proyecto para bajar el salario al Intendente de Gualeguaychú
Concejo Deliberante Gualeguaychú\nCrédito: Web

Este viernes desde las 8 de la mañana las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante de San José de Gualeguaychú, trató el Proyecto del Ejecutivo municipal que busca bajar el salario al Presidente Municipal y todos los Concejales y funcionarios.

​El proyecto que había sido presentado antes del recambio de autoridades y debatido en Comisión Conjunta, fue acompañado por los nuevos concejales del oficialismo y la oposición. Con críticas en las últimas horas el HCD consiguió voto unánime al proyecto este viernes.

Concejo Deliberante Gualeguaychú
Crédito: Prensa MDG
Concejo Deliberante Gualeguaychú Crédito: Prensa MDG

Con el nuevo esquema salarial planteado en el

Expediente N° 6525/2019, el municipio ahorraría una importante suma de dinero

por cada sueldo de concejales y funcionarios políticos.

En este sentido, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que determina la retribución mensual del presidente municipal en la suma equivalente a siete (7) veces el sueldo básico de un subdirector del escalafón profesional de la Municipalidad de Gualeguaychú; del Vicepresidente Municipal en la suma equivalente al ochenta cinco por ciento (85%) de la retribución prevista en el Art 1° de la presente Ordenanza; en tanto la de los concejales en la suma equivalente al sesenta y cinco por ciento ( 65%); del secretario del Honorable Concejo Deliberante en la suma equivalente al cuarenta y cinco por ciento (45 %); del secretario de bloque de concejales del Honorable Concejo Deliberante en la suma equivalente al treinta y cinco por ciento (35 %).

Cabe destacar que la vigencia de la presente ordenanza está prevista partir del 1° de enero del 2020.

Con la aprobación de este nuevo proyecto municipal, la escala salarial quedaría aproximadamente con estos números:
Intendente: $ 157,654 más el 20 por ciento de ese monto por gastos de representación.
Vice intendente: $ 90.000
Concejales: $ 71.700 pesos