Basavilbaso: tres años de prisión por incendiar la vivienda del intendente Hein

Luis Edgardo Medina fue condenado como único autor materialmente del incendio del garaje y el auto del mandatario basavilbasense. La pena no será de cumplimiento efectivo.

Intendente Gustavo Hein - el incendio en su casa\nCrédito: FMRiel
Intendente Gustavo Hein - el incendio en su casa\nCrédito: FMRiel

Así se determinó en la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, precisamente con Tribunal de Juicios y Apelaciones, quien condenó a Luis Edgardo Medina (35) por el incendio del garaje de la casa y el auto del intendente de la ciudad de Basavilbaso.

Luis Edgardo Medina - autor de incendiar la casa del intendente
Crédito: FMRiel
Luis Edgardo Medina - autor de incendiar la casa del intendente Crédito: FMRiel

El Tribunal integrado por los Dres. María Evangelina Burzzo, Mariano Martínez y Rubén Alberto Chaia, se dio lectura a la sentencia #66 por la cual Luis Edgardo Medina (35) fue encontrado "autor materialmente responsable" del daño calificado e incendio del garaje de la casa y el auto del Intendente de la ciudad de Basavilbaso.

En la resolución surge a partir de un "Acuerdo" presentado por las partes, a tenor del Artículo 391 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, con el objeto de emplear para el caso el trámite de "Juicio Abreviado", se da por acreditado el hecho atribuido al acusado, por las evidencias a las que las partes expresamente acordaron otorgarle el carácter de "prueba" y la "confesión" lisa y llana que Medina hizo sobre la materialidad del comportamiento ilícito, y le impone una condena de "tres años de prisión cuya ejecución se deja en suspenso".

Expediente -Juicio al autor del incendio
Crédito: FMRiel
Expediente -Juicio al autor del incendio Crédito: FMRiel

En las audiencias que se efectuaron en los Tribunales uruguayenses hasta llegar a la resolución conocida este miércoles 20 de noviembre, participaron, el Agente Fiscal, Dr. Juan Pablo Gile, la Apoderada de la parte querellanete, Dra. Marta de Schoj, la víctima y querellante, Gustavo Hein; el Defensor Particular, Dr. Pablo Sotelo y el Representante del Ministerio Pupilar, Dr. Alejandro Bulay.

Por su parte el Intendente de Basavilbaso en ocasión de hacer uso de la palabra dijo no guardar resentimiento alguno contra quien atacó de manera tan temeraria su propiedad, acaso sin pensar que el incendio pudo costar vidas humanas, pero que tenía la firme convicción de que una sociedad se construye sin violencia, y que su gesto de acceder a una tramitación judicial breve del caso ayudaría a su familia y también al victimario.

En la sentencia, se le impone a Medina que se "

abstenga de mantener cualquier tipo de contacto personal, telefónico, vía Internet y/o por interpósitas personas

, etc., con la víctima,

Gustavo Hein y su grupo familiar

constituido por su esposa Gretel Kint y sus hijas Tatiana y Candelaria", como también

"acercarse a la residencia (de la familia Hein) en un radio de 200 metros

".

Fuente: FMRiel