El encuentro se dió este martes en el palacio municipal, donde los comerciantes locales fueron recibidos por el Secretario de Gobierno a cargo del Ejecutivo de la Municipalidad, Ignacio Farfán.
En esta oportunidad y despues de tantas idas y vueltas se acordó con el Centro de Defensa Comercial los puntos cuestionados del polémico Decreto de Rehabilitaciones.
Luego de intensas gestiones, movilizaciones y acciones por parte de los comerciantes de Gualeguaychú, el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Adolfo Solari señaló que " llegamos a un acuerdo para readecuar el procedimiento y sacar el término "rehabilitación", incorporando el de "adecuación" de datos de los locales".
Entre los requisítos acordados se supo que se deberá presentar un formulario, con sellado de 128 pesos, fotocopia del contrato de alquiler, un croquis a mano alzada del local comercial y el TGI al día o, en su defecto, el plan de pagos sobre dicha tasa".
Solari explicó, "estos requisitos tendrán validez hasta el día 29 de noviembre y quien no lo inicie antes de esta fecha, tendrá más inconvenientes para realizar el trámite. Pedimos una prórroga del plazo pero no accedieron".
"De esta manera concluimos una gestión que demandó mucho trabajo pero que valió la pena dado que reforzamos nuestra fuerte convicción de que cuando el sector comercial se une y trabaja organizado permite tomar mejores decisiones para la ciudad y para el sector" puntualizó Solari.