Se trata de un hecho de agresión escolar ocurrido en la localidad entrerriana de Villa Eleonora Estación Irazusta del departamento Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, donde un adolescente de 16 años de edad sufre reiteradas situaciones de "Bullying" en el colegio al que asiste.
Según pudo confirmar este martes
en la
Comisaria del Menor y la Familia
de la ciudad de Gualeguaychú, sobre la primera
denuncia
formulada por la familia, la cual ya
fue enviada a Fiscalía.
En la misma
la mamá de un alumno
con domicilio en Estación Irazusta
, por supuesto
caso
de "
Bullying
"
en perjuicio de su hijo de 16 años
de edad.
Según el relato de Alejandra (mamá), el chico concurre a la Escuela N° 6 "Julio Irazusta" de la localidad de Irazusta y que viene siendo acosado y menospreciado por su condición sexual por otro compañero de curso de 18 años de edad. Que por ese motivo mantuvo reunión con la Directora Departamental de Escuelas, resolviendo esa autoridad suspender al alumno agresor y que estarían monitoreando muy de cerca el problema. Que luego toma conocimiento que la Directora de la escuela a la que concurre su hijo, había reunido el curso del mismo, para que los alumnos votaran si querían o no, que el agresor sea reintegrado al establecimiento, (votación que iba ser un poco inducida). Razón por lo que Alejandra (mamá del menor agredido) decide formular la denuncia.
Por otra parte en las últimas horas se vivieron momentos tensos y de susto cuando el muchacho problemático se hace presente a la salida del colegio enfatizó la mamá, motivo por la que se radicó una segunda denuncia en la Comisaría de la Localidad de Larroque a 13 kilómetros de Irazusta en la provincia de Entre Ríos.
"Me da muchísima impotencia la situación que vivimos con él, mi hijo es una persona muy solidaria y sana", dice Alejandra. Lo primero que hicimos fue presentarnos en reiteradas oportunidades para dialogar con las autoridades del establecimiento, luego nos trasladamos a la Dirección Departamental de Escuelas para plantear la situación, y a raíz de la falta de respuesta decidimos hacer pública la instancia de padecimiento que vive mi hijo.
La mamá asegura que su hijo, le pide desesperadamente ayuda "Mami por favor andá al colegio, no puedo más, hace algo, Martín me va a matar" habria dicho Claudio.
La familia y el menor son acompañados judialmente por el Dr. Pablo Dilolo. Además los padres del menor planean presentarse ante Derechos Humanos (DD.HH)para presentar el caso.
Atención: línea telefónica gratuita para recibir y atender demandas vinculadas con la convivencia escolar y poder reportar casos de bullying o maltrato en las escuelas a través del 0800 CONVIVENCIA (0800 222 1197)