Con miles de efectivos, drones y perros se retomó la búsqueda Fabio Cortesi

Efectivos policiales, bomberos voluntarios trabajan desde la mañana de este viernes en la búsqueda de Fabio Cortesi. Drones, perros y móviles son parte del operativo.

Vigilia por Fabio Cortesi\nCrédito: R2820
Vigilia por Fabio Cortesi\nCrédito: R2820

El Jefe de la Departamental de Policía, Cristian Hormachea, lleva adelante el operativo conjunto con diferentes fuerzas seguridad de la provincia de Entre Ríos. Este jueves, también el propio oficial de policía había instruido a los pilotos que realizaron el rastrillaje por aire del vecino desaparecido. Fueron sobrevoladas diferentes áreas determinadas que ya habían sido recorridas desde hace una semana por tierra, y por agua, con la navegación de la patrulla de Prefectura Naval en el río Gualeguay.

Anoche se realizó la vigilia programada frente a la sede policial de la ciudad para reclamar que no se corten los operativos de búsqueda de Fabio Cortesi. La Familia pidió a la provincia que redoble los esfuerzos para dar con el hombre lo más pronto posible.

Silvia Cortesi
Crédito: R2820
Silvia Cortesi Crédito: R2820

Silvia Cortesi, hermana de la víctima, recalcó junto a un grupo de vecinos en la Plaza San Martín que la familia no bajará los brazos y que proseguirá con la búsqueda de su hermano de 51 años.

"No tenemos ninguna clase de datos y, por eso, exhortamos a la Policía de Entre Ríos que lo sigan buscando; a la comunidad de Gualeguaychú que nos apoyen y solicitamos al gobierno nacional y provincial que refuercen la búsqueda de mi hermano hasta que los encuentren".

En silencio los vecinos acompañaron a la familia en el reclamo, además escucharon de parte de la madre de la víctima;  con lágrimas en los ojos, "queremos tener alguna noticia porque hace muchos días que se fue. Por favor, busque, busquen, busquen".

Fabio Cortesi- desaparecido
Crédito: PER
Fabio Cortesi- desaparecido Crédito: PER

El jefe de Policía, acompañado del fiscal coordinador del ministerio Público de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, y de la fiscal que lleva adelante la causa, Carolina Costa, estuvieron presentes anoche, además brindaron palabras de acompañamiento a la familia y público adelantando que se están realizando sobrevuelos en la zona de rastrillajes para obtener alguna pista desde el aire, y aclaro "estamos todos con la misma preocupación que ustedes"

Este viernes retomaron las actividades de búsqueda en la zona de Gualeyan de Fabio Cortesi, de 51 años, en se ausentó de su domicilio a las 3.15 del jueves pasado. Desde ese momento se desconoce su paradero.