Entre Ríos turístico: con 85 por ciento de ocupación hotelera el fin de semana largo

En cuanto a la cantidad de visitantes, se estima alrededor de 120.000 provenientes principalmente de ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y también la República Oriental del Uruguay.

Turismo Entre Ríos\nCrédito: Web
Turismo Entre Ríos\nCrédito: Web

"La ocupación hotelera fue del 85 por ciento en la provincia, y un 70 por ciento en Gualeguaychú". Con buena ocupación en hoteles intermedios, arribaron principalmente grupos familiares para disfrutar el fin de semana largo.

Gobernador Bordet y gabinete
Crédito: Gobierno Entre Ríos
Gobernador Bordet y gabinete Crédito: Gobierno Entre Ríos

En cuanto a la cantidad de visitantes, se estima que Entre Ríos recibió en tres días alrededor de 120.000 provenientes principalmente de ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, y también de Uruguay (con mayor presencia en el corredor del Uruguay en nuestra provincia), y de Corrientes y Litoral Norte (principalmente en destinos del norte de Entre Ríos).

El volumen del gasto turístico al finalizar este fin de semana largo, se estima para Entre Ríos en 300 millones de pesos.

Entre Ríos y sus propuestas
La Ferias Gastronómicas en Paraná y Gualeguaychú. Festejos del Día del Niño con variadas actividades y Feria en diferentes ciudades entrerrianas. También se llevó a cabo el Campeonato Argentino de SUP frente al Balneario Parque Municipal y la Feria Artesanal en Puerto Nuevo. En Diamante tuvo lugar el Encuentro Diamante en Teatro, en Crespo organizó el 10° Encuentro de Autos Clásicos y Antiguos. Victoria por su parte tuvo shows y peñas en diversos restaurantes, en el Cine Teatro y en el Casino Victoria, contando también con Ferias en la Costanera.

Asimismo, en Federal se realizó la 75° Exposición de la Sociedad Rural, en Villaguay se desarrolló la obra de Teatro La Reina del Spray en el Museo Histórico Municipal y Gualeguay contó con el Campeonato Entrerriano de Karting. En la Costa del río Uruguay, Colón contó con una Exposición de Fotografías en la Explanada el Puerto y Visitas teatralizadas en el Molino Forclaz. Concepción del Uruguay contó con Jornadas de Música Jazz, Cross Aventura en las Termas, y regatas desde el Balneario Itapé. En San José se organizaron paseos rurales. En Federación se desarrolló la obra de teatro “El en mi cuerpo” con Nazarena Vélez, y Concordia tuvo la Fiesta Criolla con shows y gastronomía, las 28° Jornadas Nacionales de Artesanía, y la Fiesta de la Cerveza Artesanal. En general, todos los destinos organizaron actividades por el feriado largo y especialmente agasajos por el Día del Niño.