Continúa el temporal en la provincia de Entre Ríos, afectando mayormente a pequeñas localidades del sur entrerriano. En lo que va del fin de semana largo las lluvías han alcanzado los 150 mm, hasta la mañana de este lunes 17.
La tormenta y los fuerte chaparrones causaron desbordes de alcantarillas y ríos, situación que trajo complicaciones a los pobladores de Irazusta y Rosario del Tala con más de 35 familias evacuadas.
En el caso de Irazusta hasta el momento solo dos familias fueron asistidas por el ingreso de agua en sus viviendas. Las autoridades de esa localidad pusieron en marcha el sistema de desague mediante bombas para resguardar a laos pobladores ante la amenaza de inundación por el desborde del arroyo Las Toscas.
En cambio la localidad de Rosario del Tala, tiene 35 familias evacuadas, las cuales fueron asistidas por el Comité de Emergencia y reubicadas en un albergue municipal.
Desde el municipio de la localidad, continúan en situación de alarma para salvaguardar la integridad de los pobladores, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas no son las más favorables.
En las últimas horas desde el cuerpo de Bomberos, que preside el oficial Tovasi, informaron que son
143 personas evacuadas y divididas en dos centros de asistencia, un total de 235 personas entre evacuados y autoevacuados.
Además a
que las acerquen al edificio municipal de esta localidad.
Trabaja en el lugar, Bomberos Voluntarios Rosario del tala, Basavilbaso, Ejército , Policía , Municipio de Tala. Tambien se trabajo en Villa San Marcial y Moscas en anegamientos de viviendas y corte de ruta por agua.