Los candidatos a la intendencia debatirán públicamente este jueves

Serán dos horas de debate, donde los referentes políticos expondrán sus propuestas. El encuentro será transmitido vía streaming desde el teatro de la ciudad.

Carrazza- Melchiori -Piaggio\nCrédito: Vía Gchú
Carrazza- Melchiori -Piaggio\nCrédito: Vía Gchú

Este jueves 30 dsde las 19:00 horas, los candidatos

Javier Melchiori

(Cambiemos)

, Domingo Carraza

(Gualeguaychú entre Todos)

y

Martín Piaggio

(Creer)

se encontrarán frente a frente en medio de “Gualeguaychú Debate”.

Desarrollo local, Desarrollo social, Educación y Política públicas para los jóvenes y un bloque Multi-temático, serán los temas del evento organizado por instituciones de educación superior de nuestra ciudad, con el objeto de ofrecer una herramienta de construcción ciudadana y formación cívica.

Teatro Gchú
Crédito: Teatro
Teatro Gchú Crédito: Teatro

Por medio de un extenso trabajo de estudio realizado durante tres meses y considerado como un bien público, las institutuciones educativas de la ciudad, elaboraron el documento en virtud de que sean presentadas las propuestas de políticas públicas en igualdad de condiciones, y en un mismo espacio. Escenario elegido para la fecha, el "Teatro histórico Gualeguachú".

El debate de hoy jueves, tiene como objetivo, lograr que "la iniciativa perdure y trascienda en el tiempo como inspiración de una práctica democrática institucionalizada".

Participan de la convocatoria, las instituciones de educación superior de nuestra ciudad: Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente D-149, Facultad de Bromatología - Universidad Nacional de Entre Ríos- , Universidad de Concepción del Uruguay - Centro Regional Gualeguaychú-, Instituto Superior Musicante, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Instituto Sedes Sapientaie D-56, Instituto Superior de Arte de Gualeguaychú D-162, I.F.D.C. “María Inés Elizalde” y la Escuela Normal Superior “Olegario Víctor Andrade”.

Público presente
"Serán cincuenta los invitados por cada Institución Organizadora y alrededor de 100 los invitados distribuidos equitativamente en los diferentes candidatos. Se trata de un acto cívico no partidario, por lo tanto primará el respeto y la igualdad de condiciones para que todos los candidatos puedan explayarse".

"El debate será moderado por periodistas locales y transmitido vía streaming donde se podrá tomar la señal para ofrecerla a la población.

Cabe destacar que "Gualeguaychú Debate" sin precedente en nuestra provincia, llamó la atención en otras localidades donde se podría ofrecer esta herramienta novedosa, necesaria y democrática.