El domingo 27, la policía de Formosa detuvo a un hombre por arrojar a su hijo de 5 años de un edificio. El menor cayó de una altura de tres pisos y debió ser internado en el Hospital de la Madre y el Niño, cuyo pronóstico es reservado.
Este episodio se desarrolló en la capital provincial durante las primeras horas del día. El incidente se registró sobre la calle Fotheringham al 1700, en el barrio La Pilar, donde los uniformados se dirigieron tras varios inconvenientes entre el involucrado y su expareja.
Al llegar al lugar, se encontraron con el formoseño en el balcón del tercer piso. En cuestión de segundos, tomó al niño y lo arrojó, y como consecuencia del impacto terminó con graves lesiones internado en terapia intensiva.
Un padre arrojó a su hijo por un balcón: fue detenido por tentativa de homicidio
Los agentes procedieron a llamar a emergencias y a detener al involucrado. Gracias a esto se determinó que el hombre era progenitor del nene. Actuó el personal de la Comisaría Seccional Segunda y Policía Científica.
Estos especialistas realizaron las pericias correspondientes, tomaron muestras fotográficas y diligencias procesales respectivas. Luego le tomaron declaración a la madre del menor, quien aseguró que se encontraba de visita en la vivienda donde se produjo el incidente.
Según su testimonio, el detenido lanzó al niño luego de mantener una discusión con su ex mujer. De esta manera, se lo investiga por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, quedando a disposición de la Justicia.