Colapsan Banco Chubut y Nación

Mañana caótica, de dos a tres horas de demora para cobrar

Bancos en Esquel
Bancos en Esquel

Luego de varias semanas sin bancos, hoy reabrieron sus puertas por primera vez desde el inicio de la cuarentena, el horario de atención fue normal, con el objetivo del pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Desde antes que se dé inicio a la jornada bancaria, los vecinos comenzaron a acercarse, el Jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel, Carlos Carrasco aseguró que ya había gente esperando para ingresar alrededor de las seis de la mañana.

Banco Nación en horas de la mañana.
Banco Nación en horas de la mañana.

Las filas eran extensas y daban vuelta a la manzana; desde las entidades comunicaron que el ingreso era de cuatro a seis personas. Además informaban que había trámites que demandaban más tiempo, ya que en primera instancia debían retirar un recibo y luego pasar por la caja. Esto es lo que generaba algunas demoras.

Pese al caos creado esta mañana, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce informó que los bancos abrirán sábado y domingo. Cabe destacar que únicamente será para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que más del 70% de las personas que entraron al banco contaban con ella.

Además aseguran que los cajeros automáticos tendrán dinero, para que retiren desde ahí los sueldos y planes sociales.