Esquel amaneció convulsionado el sábado a la mañana, cuando se conoció la noticia de que en las inmediaciones de un bar ubicado en Sarmiento y Chacabuco habían asesinado a un hombre identificado como Maximiliano Javier Méndez. Con el correr de las horas, se conocieron más detalles y el mismo día del crimen el presunto asesino fue capturado.
Al revisar el registro de las cámaras de seguridad, los agentes de la División Policial de Investigaciones reconocieron al autor, Pablo Navarro, de 20 años, que ya tenía antecedentes. Aproximadamente a las 7 de la mañana, el asesino se acercó al Renault 11 que pertenecía a Méndez, quien se encontraba sentado al volante.
Lo apuñaló varias veces en el cuello, lo sacó del asiento y lo dejó moribundo en plena calle para huir en el auto. Tanta fue la brutalidad del criminal que al escapar le pisó las piernas con las ruedas del rodado a su víctima. Luego, el vehículo fue encontrado accidentado al costado de la ruta 259, en una zona denominada Callejón de Godos.
Todo indica que Navarro perdió el control del Renault 11 y lo abandonó. Cerca de las 13 del mismo sábado, con toda la información reunida por los efectivos policiales, realizaron un allanamiento en el barrio Badén II donde detuvieron al sospechoso e incautaron elementos relevantes para la causa.