En horas de la mañana de esta jornada, ingresaron a robar en la sede del Registro Provincial de las Personas en el kilómetro 9 de Eldorado, causando daños a la propiedad y pérdidas económicas.
La segunda jefa del órgano Norma Márquez detalló que esta mañana la ingresar a la oficina se dieron cuenta que tenían “un ventanal roto y una puerta de acceso, a una de las oficinas internas, con la cerradura totalmente destruida”.
“Personas de lo ajeno se metieron a la oficina a llevarse lo que no les corresponde. No es la primera vez que nos pasa. Hasta el momento se llevaron la recaudación del lunes, martes y miércoles de DNI y tasas provinciales, además de haber revuelto toda la oficina, escritorios, cajones, los equipos dados vueltas, archivos. Revolvieron toda la oficina, hasta el momento vimos lo que falta la recaudación”, señaló.
Aclaró que por el momento no se evidenció el faltante de documentación, ya que “la caja de DNI está en orden” pero sostuvo que también tiene un listado. “En el transcurso de la mañana vamos hacer el inventario de lo que nos está faltando, ojalá no sea más que eso”, sostuvo.
Y advirtió que lo que más molesta es el daño que ocasionaron en el edificio en sí. “En este momento todo lo que cuesta construir y el daño que le han hecho a una institución donde estamos abocados a generar un servicio a la comunidad y la verdad nos da mucha impotencia y angustia llegar a nuestro lugar de trabajo y encontrarnos con esto”, sentenció.
Fuente: Norte Misionero