En el mes de junio del corriente año trascendió la noticia de dos patrulleros que fueron incendiados en la localidad de Eldorado, hecho que resultó con un hombre arrestado. Sin embargo, el acusado fue liberado tras estar menos de dos meses detenido, según informaron medios locales.
Al parecer, el hombre padecería una enfermedad mental y este sería el motivo que le impulsó a cometer los incendios de los patrulleros y el portón de un vecino de la mencionada localidad.
Los incendios en el patrullero se dieron a mediados de junio y las grabaciones de seguridad registraron al culpable los que permitió la rápida identificación del sospechosos y su posterior detención.
Además, en el allanamiento encontraron suficientes pruebas como para implicar seriamente al acusado, los efectivos secuestraron un teléfono celular que contenía información de cómo fabricar una bomba casera, prendas de vestir similares a las que aparecen en los vídeos, envases de vidrio que contenían material inflamable, cintas de embalaje y un borcego.
El acusado de aproximadamente 40 años, tiene antecedentes de tratamientos por problemas mentales, y denuncias de su ex pareja por haberle derribado la puerta, lo que le llevó a pedir una perimetral contra este hombre.
Sin embargo, a pesar de todos los antecedentes que posee, fue puesto en libertad el martes pasado lo que generó temor en familiares y allegados, ya que nunca se sabe cuando este hombre sufrirá otro ataque y que cosas podría llegar a hacer.