Luego de la habilitación de dos nuevos corredores seguros con Brasil y Paraguay, el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, pedirá la reapertura del cruce fronterizo con Paraíso, Santa Catarina. El puente Internacional “Comandante Rosales”, que cruza el arroyo Pepirí Guazú y une a San Pedro con Paraíso, Brasil, se cerró en marzo del 2020 cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Ahora, en el marco de la baja en los contagios y en consonancia con haber alcanzado más del 50% de la población vacunada, el jefe comunal de San Pedro pedirá que al gobierno de Misiones solicite a Nación la reapertura del puente Comandante Rosales.
Anteriormente, turistas de distintos lugares del país y de Misiones utilizaban el viaducto internacional para acceder a las playas brasileñas. En ese sentido, desde San Pedro esperan con buenos ojos que se pueda habilitar el paso fronterizo.
De acuerdo a lo que informó Dos Santos, días atrás dialogó con funcionarios brasileños al respecto de cómo sería una reapertura de fronteras. Ambas localidades se pondrán de acuerdo y pedirán a autoridades provinciales que eleven al gobierno nacional la habilitación.
“Esta semana vamos a tener una nueva reunión con los colegas. Como sabemos, se vienen las vacaciones y todos quieren pasar. Yo les planteaba a los funcionarios que hay que pedir a las autoridades policiales”, apuntó el jefe comunal.
Dos Santos recordó: “fuimos uno de los primeros cruces que cerramos y ahora queremos hacer la gestión para reabrir lo que es la frontera”, dijo. Además de las cuestiones turísticas que implica la apertura del puente internacional, Dos Santos mencionó que también buscarán que familiares de ambos países vuelvan a reencontrarse.
Fuente: Irigoyen Informa