En un destacado operativo llevó a cabo por el Escuadrón 10 “Eldorado” de la Gendarmería Nacional, se logró la incautación de 1.000 litros de combustible que intentaban ser transportados ilegalmente hacia la República del Paraguay a través de pasos no habilitados en el límite fronterizo internacional, por el río Paraná, en la localidad de Colonia Delicia.
El procedimiento se realizó como resultado de un control vial en la Ruta Nacional N°12, en el acceso a la localidad mencionada. Durante la inspección, los efectivos uniformados detectaron una camioneta conducida por un hombre mayor de edad. A simple vista, se observó que el vehículo transportaba 75 bidones plásticos que contenían 1.000 litros de gasoil, valorados aproximadamente en $500.000, sin contar con la documentación legal que respalda su transporte.
Tal vez te interese leer: "Secuestran combustible trasladado de manera ilegal en Montecarlo"
El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado, quienes indicaron que se llevaran a cabo las acciones correspondientes. Se procedió a la incautación del combustible y se dio intervención a la Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y Dirección General de Aduanas (DGA) en Puerto Iguazú.
Este importante operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el contrabando y el tráfico ilegal de combustible en la región. Las autoridades funcionan para mantener el control y la seguridad en los pasos fronterizos, garantizando el cumplimiento de las leyes vigentes y protegiendo los recursos del país.