En la mañana se realizó una importante reunión en San Pedro con los directores de hospitales y Jefe de Área, de Zona Noreste de Salud.
Uno de las cosas a tener cuenta y que fue uno de los puntos principales es la temperatura de menos 18 grados centígrados que requiere la vacuna.
Si bien aún resta conocer el documento oficial donde constan cada una de las normativas de la campaña de vacunación, desde el Ministerio de Salud de Misiones, comenzaron a realizar reuniones a fin de planificar y conocer cuáles son las realidades de cada municipio, en cuanto a los recursos, tanto humanos como materiales, para llevar adelante la vacunación.
“La particularidad de esta vacuna es que a diferencia de las demás que se conservan entre dos y ocho grados, debe mantener una cadena de frío de menos 18 grados, nos estamos adelantando para asegurar la cadena de frío, los puntos deberán contar con freezer y grupos electrógenos, planificamos el tema de turnos y la comunicación social, la logística casa por casa es imposible por eso se centralizará la vacunación” indicó en diálogo con El Territorio. el Jefe de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo.
En el caso de San Pedro, uno de los puntos sería en los polideportivos de la zona urbana, en Terciados Paraíso, Tobuna y Pozo Azul, donde la población dentro del grupo de riesgo, deberá acercarse.
En cuanto a la población a vacunarse, en la primera etapa, comprende personal de salud, de todas las fuerzas de seguridad, personas mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo como ser diabetes, obesidad, enfermedades renales crónicas e inmunodeficiencia, aún no está definido sí se incluirá a los docentes en esa primera instancia.