Ayer por la tarde, se firmó un convenio de colaboración para dar continuidad con la etapa de mensura de terrenos con situación irregular en tres barrios de San Pedro, entre ellos barrio EMSA, Cristo Resucitado y la ex Cancha de Aviación.
El acuerdo fue entre el Ejecutivo Municipal, la Secretaría de Tierras y Colonización de Misiones y un agrimensor.
Con la intención de regularizar la situación de ocupación ilegal, tanto de tierras privadas como fiscales en los últimos años fueron varios los proyectos que lleva adelante la Subsecretaría de Tierra de la provincia en forma conjunta con el municipio y apoyados por la inversión que realiza el gobierno provincial.
Debido a esto ya son cientos de familias que ya cuentan con los títulos de propiedad o avanzan en las gestiones para obtener los mismos.
Con el convenio firmado el día de ayer se beneficia a familias del barrio EMSA, Cristo Resucitado y la Ex cancha de Aviación. Solo en el último barrio mencionado 92 familias ya recibieron el año pasado un certificado de ocupación y ahora el proyecto avanza con la mensura particular con unificación, fraccionamiento y registro administrativo en cada barrio.
Sonia Mello, funcionaria de la Subsecretaría de Tierras, indicó que “Con este acta el agrimensor Diego Soto, llevará adelante las mensuras. Es importante que los vecinos colaboren, porque estamos solucionando situaciones consolidadas de muchos años, es la primera etapa de un plan de mensura que llevaremos adelante en toda la provincia buscando llegar a los cinco mil títulos. Esto no sería posible sin el trabajo mancomunado junto al intendente Miguel Dos Santos y la decisión política del gobernador”
El intendente Miguel Dos Santos agregó por su parte que “Es un gran logro, las familias deben valorar el esfuerzo que realiza el gobierno provincial porque sabemos que la situación económica es difícil y resultaría casi imposible que una familia de escasos recursos pueda abonar una mensura. Sepan colaborar con el agrimensor porque tenemos que organizar varias cuestiones en ese lugar”
Debido a que las familias construyeron sus casas sin tener en cuenta los espacios de calle, se vio necesario reorganizar cuestiones referidas al diseño urbano. Por lo cual los trabajos de mensura se realizarán respetando los terrenos de las personas que recibieron las notificaciones durante la primera etapa de relevamiento realizado el año pasado.
También se hicieron referencia a los avances en la regularización de tierras en colonia Nueva Esperanza y colonia Yateí.