En horas de la mañana de esta jornada de jueves se han habilitado dos nuevos puntos de vacunación contra el COVID-19 en la localidad de San Pedro, para intentar inocular a la mayor cantidad de población posible.

Cabe recordar que, todo paciente mayor de 40 años y de entre 18 y 39 años con comorbilidades. Durante esta mañana se estuvo vacunando frente al banco y frente a Ceferino hasta las 12:00 horas. Además, se encuentran aplicando tanto la primera como segunda dosis.

Como la situación epidemiológica se está tornando compleja, tanto en algunos barrios como en algunas colonias, se precisa que la población objetivo se acerque a vacunarse. Hasta la fecha son más de 6.500 las dosis aplicadas, con buen índice de cobertura en mayores de 65 años, siendo importante que las demás personas concurran a los vacunatorios, ya que la vacuna es la única herramienta para contrarrestar los efectos del virus.

En cuanto a la demanda, es positiva pese a las inclemencias del tiempo, siendo llamativo el número de personas menores de 40 años sin comorbilidades que se acercan a consultar con la intención de vacunarse.

San Pedro suma nuevos vacunatorios para inocular a la mayor cantidad de población posible. Foto: Carina MartínezGentileza: El Territorio

Una de las estrategias es acercar la vacuna a los puntos más alejados y descomprimir el vacunatorio central, por ello, los vacunadores de Zona Noreste de Salud a cargo del Dr. Cristian Cristaldo, realizan una importante labor al trasladarse hasta la zona rural. Durante la jornada de hoy, se vacunó en el Caps del Paraje Gentil en el kilómetro 48, mientras que mañana viernes en los Caps de kilómetro 1311 y 1308 de Fracrán y el sábado en el Caps de Cruce Caballero, todos en horario de 08:00 a 12:00 horas.

En el caso del Vacunatorio Central en Zona Noreste de Salud, desde la jornada de ayer hasta el domingo inclusive, se extiende el horario de vacunación, siendo este de 08:00 a 18:00 horas, tanto para la primera como la segunda dosis para quienes se realizaron la primera dosis de la Sinopharm entre el 07 de abril y el 05 de mayo inclusive. Estos deben concurrir con el carnet y DNI.

En el caso de los mayores de 40 años, pueden presentarse solamente con el DNI, mientras que los mayores de 18 años con comorbilidades deben presentar DNI y Certificado Médico.

Fuente: El Territorio