Después de una reunión entre autoridades de ambos municipios, finalmente se ha anunciado la reactivación del servicio de balsa que une a Eldorado, en Argentina, con Mayor Otaño, en Paraguay, luego de estar inactivo durante 7 años. En las próximas semanas, una embarcación en excelentes condiciones comenzará a operar, con una capacidad para transportar hasta 10 vehículos.
El miércoles pasado, la viceintendente de la Municipalidad de Eldorado, Olinda Tucholke, acompañada por el Secretario de Hacienda Francisco Sparhs, recibió al Jefe de Misión en el Consulado Paraguayo en Misiones, Dr. Magno Álvarez, y al intendente de Mayor Otaño, Leonardo Morínigo, para discutir los detalles del restablecimiento del servicio de balsa.
Esta reunión fue el escenario en el que se brindaron informes sobre los trabajos realizados hasta el momento para llevar a cabo la reactivación de este importante medio de transporte entre ambos municipios.
Tal vez te interese leer: "Puerto Rico: cierran paso fronterizo ante la crecida del río"
La embarcación que comenzará a operar en las próximas semanas representa una inversión significativa que tiene como objetivo mejorar la conectividad y fomentar el comercio, turístico y cultural entre Argentina y Paraguay a través de estas ciudades.
En el encuentro, el Director General de la Marina Mercante del Estado de Paraguay, Patricio Ortega, informó que todas las documentaciones necesarias para el funcionamiento de la balsa se encuentran en regla en la actualidad. En los próximos días, se completarán las gestiones y observaciones correspondientes con la Prefectura Naval Argentina.
La viceintendente expresó su agradecimiento por la visita del Cónsul, el Intendente y todo el equipo, destacando el compromiso y la voluntad de seguir trabajando juntos en este proyecto tan importante. Esta iniciativa se beneficiará directamente a los residentes de ambos municipios, así como a toda la provincia de Misiones y al Departamento de Itapúa.